El truco que usan los expertos en limpieza: tu inodoro no volverá a oler mal
Hay un truco para que tu inodoro no desprenda mal olor: te contamos cómo hacerlo
Esta es la razón por la que debes utilizar las pastillas del lavavajillas para limpiar el inodoro
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
El inodoro es uno de los lugares más sucios de la casa, razón por la cual es necesario prestar especial atención a su limpieza y desinfección. Hay multitud de soluciones caseras con las que podemos dejar el inodoro impecable casi sin esfuerzo, como este truco que se ha hecho viral en las redes sociales por lo buenos resultados que ofrece. Ponerlo en práctica es lo más fácil del mundo y lo utilizan los expertos en limpieza para que el inodoro huela de maravilla.
El mejor truco para que el inodoro huela bien
Está claro que un buen aroma es fundamental para sentirnos cómodos en el baño, y para tenerlo no necesitamos gastarnos mucho dinero en comprar aromatizadores. Basta con recurrir a productos que ya tenemos en casa para lograrlo.
Lo primero que tenemos que hacer es buscar una esponja nueva lo más grande posible. La costamos por la mitad para que no sea demasiado grande y le hacemos una perforación en uno de los bordes laterales, de tal manera que quede un orificio hasta el centro. Debe quedar como si fuera un sobre.
Ahora, cogemos una pastilla de jabón (si es de un aroma fresco como el limón mucho mejor) y lo cortamos en trozos pequeños. Metemos los trozos en la abertura de la esponja y la sellamos con un cordón para que no se escapen. Para terminar, colocamos la esponja dosificadora de jabón en el tanque de agua de tu inodoro.
Así, cada vez que descarguemos se irá liberando poco a poco el aroma, que limpiará un poco la taza y brinda un olor de lo más agradable. ¡Es muy fácil!
También existen otras soluciones caseras para que el inodoro huela bien:
- Gotas de aceites esenciales: es tan fácil como poner unas gotas de aceites esenciales en el interior del rollo de papel higiénico. De esta manera, cada vez que lo utilicemos, se liberará gradualmente el aroma en el baño.
- Pastillas efervescentes caseras: mezclamos bicarbonato de sodio, ácido cítrico y aceites esenciales en moldes para hacer cubitos de hielo, creando pequeñas pastillas. Una vez que estén secas, las podemos usar como pastillas efervescentes en el inodoro para mejorar el ambiente y refrescar el aire.
Remedios caseros para limpiar el WC
Debido al uso continuo y a la humedad del entorno del baño, el inodoro puede ser el hábitat ideal para una gran diversidad de bacterias. Existen varios trucos caseros para limpiarlo de manera efectiva. Aquí compartimos algunos:
- Vinagre blanco: vertemos una cantidad generosa de vinagre blanco en el inodoro y lo dejamos reposar durante varias horas o incluso toda la noche. Después, utilizamos un cepillo de baño para frotar y, por último, enjuagamos. El vinagre, gracias a sus propiedades desinfectantes, contribuye a eliminar manchas y residuos.
- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: para poner en práctica esta solución, mezclamos bicarbonato de sodio y vinagre blanco hasta obtener una pasta. La aplicamos en el inodoro y dejamos que actúe durante unos minutos. Frotamos con un cepillo y enjuagamos. Esta mezcla funciona muy bien para eliminar tanto manchas como olores del inodoro.
- Limón: en este caso, exprimimos dos limones cortados por la mitad directamente en el inodoro. Además, podemos utilizar la cáscara para frotar las superficies. El ácido cítrico del limón resulta efectivo para disolver manchas persistentes y deja un aroma fresco en el baño.
- Coca-Cola: para aplicar esta solución, vertemos una lata de Coca-Cola en el inodoro y la dejamos reposar durante toda la noche. El ácido fosfórico presente en la Coca-Cola ayuda a descomponer los depósitos de suciedad. Después, utilizamos un cepillo para frotar y finalmente enjuaga para limpiar completamente.
Temas:
- Trucos